Saturday, February 10, 2007

¿¿¿ EL DERECHO A ASESINAR ???

A todas luces mi planteamiento se escuchaba descabellado. Carecía de humanismo, civilidad, razonamiento; y rayaba en lo primitivo y mezquino. En ese instante, la discusión terminaba súbitamente y en el ambiente comprobábamos el peso ¿incómodo? del silencio. Es decir, nos estrellamos contra la"calidad cínica de la Nada". Después de hablar sobre política, cuestiones laborales, desequilibrios amorosos, y demás trivialidades clasemedieras, surgió un tema a petición mía: el derecho a asesinar. Momentos de pesadumbre colectiva. El proceso del pensamiento humano es bastante azaroso, principalmente cuando las conversaciones dan un giro inesperado. Cuando se desprenden de la insana mediatización.
-¿Derecho a asesinar? ¿De qué demonios estás hablando? Fue la frase que aniquiló el silencio. Nada nuevo bajo el sol. Gente con la que compartes todo. Palabras, risas, estupidez. Excepto, esa mágica y extraña angustia que rompe los días.
-Así es. En vez de enfrascarnos en ridículas discusiones sobre la paz mundial, el desarme nuclear y demás incongruencias universales que nunca estarán en nuestras manos, me gustaría saber que opinan de este anhelo recurrente en mi vida. Sería increíble que a lo largo de nuestra existencia, tuviéramos el derecho a matar a tres personas. ¿No son muchas o sí?
-¡Estás loco! ¿Cómo se te ocurre pensar semejante cosa? Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. ¿Quién eres tú, para decidir si alguien vive o muere?
Detesto tanto a los "clichés", como a la gente que los utiliza. ¿Cuántas horas habré desperdiciado en dialogar con actores de una película que no tiene fin? No tuve mas remedio que esfumarme de ese anodino debate y reflexionar fríamente sobre el tema.
Aunque el riesgo de estar entre los muertos sería considerablemente alto, mi postura no ha cambiado, salvo que ahora pienso que tres personas se me hacen pocas para tal deseo.
ERIK ROJAS

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buen0 i penzand0l0 mej0r...en efect0 3 perz0naz z0n mui p0kaz... t0mand0 en kuenta qe el mund0 nunk penzara l0 qe un0 kiere... de 0tr0 m0d0 (emm mi m0d0) z0l0 me he kerid0 matar en zueñ0z ia zabez tratand0 de arruinarlez el dia a algun0z.. k0m0 zea... i kien n0 te da derech0 a hacerl0?. qe ez l0 qe te falta?...

March 17, 2007  
Blogger Unknown said...

Igualdad, Sentimentalismo, Confianza personal, eso es lo que nos detiene, eso es lo que no tenemos, no tenemos, la decisión, ni el coraje para acabar con los inservibles, o simplemente para dejarnos arrastrar por la bestia interior, prefiriendo que devore nuestras entrañas a liberar su prisión y desencadenar esa furia en contra de nuestros enemigos, los que nos limiten, los que ahogen nuestra voluntad y envenene nuestra alma con la burocracia, la igualdad desigual, el capitalismo burdo y abstracto que nos impide evolucionar, porque si yo... yo pierdo lo ultimo animal, mi ultimo instinto es asesinado por manos rojas, o negras, o verdes, entonces morire, pues el mundo no reconoce automatas, sin sentir, frios y absortos en acumular bienes creados por el mismo en lugar de crear para alimentar el alma, solo eso nos limita, el miedo a ser mejores y empezar a juzgar nuestra idiotez, eso nos limita

July 11, 2007  

Post a Comment

<< Home